» » Vacunación para vocales de mesa

Vacunación para vocales de mesa

 

Quienes sean designados vocal de mesa serán vacunados contra el covid-19 según lo anunció el Ministerio de Salud. A ellos se sumarán todos quienes cumplan roles o responsabilidades electorales el 10 y 11 de abril próximos.

 

A partir del lunes 22 de marzo se iniciará la vacunación a los vocales de mesa designados por las Juntas Electorales y cuyas nóminas son publicadas por Servel desde este sábado 20 de marzo. Así todos quienes fueron designados por las Juntas Electorales podrán acudir a los centros vacunatorios según el calendario fijado por la autoridad sanitaria.

Lunes 22 Martes 23 Miércoles 24 Jueves 25 Viernes 26
Vocales de mesa entre 51 y 56 años * Vocales de mesa en 45 y 50 años* Vocales de mesa entre 37 y 44 años* Vocales de mesa entre 27 y 36 años* Vocales de mesa entre 18 y 26 años*
Personal de apoyo a las elecciones ** Personal de apoyo a las elecciones** Personal de apoyo a las elecciones** Personal de apoyo a las elecciones** Personal de apoyo a las elecciones**

 

*Registrado como vocal en la Consulta de Datos de Servel, https://consulta.servel.cl/ desde el sábado 20 de marzo.

**Delegados y asistentes de la Junta Electoral y personal del Servel que participan en el proceso serán vacunados presentando credencial o certificado que lo acredite

Importante: Los tipos de certificaciones que dichas personas deberán exhibir para poder vacunarse dependerán del grupo al que representen.

Este sábado, junto con la publicación de la nómina de vocales de mesas designados por las Juntas Electorales, los miembros de Colegios Escrutadores, Delegados y recintos en que funcionarán los Colegios Escrutadores, se darán a conocer las causales de excusa para ser vocal de mesa, trámite que debe realizarse ante las Juntas Electorales entre el 22 y el 24 de marzo.

El pago para los vocales será de un monto de 60 mil pesos por cumplir su rol en ambos días (10 y 11 de abril). A los nuevos vocales designados por las juntas electorales que, con ocasión de su primera elección en tal función concurran a la capacitación, se les incrementará el bono señalado en la suma de 0,22 unidades de fomento.

Para entregar la información a la ciudadanía la nómina se publica en diarios o periódicos. Conoce aquí la nómina de medios.

Igualmente, todo elector podrá revisar desde este sábado 20 de marzo si fue designado vocal de mesa ingresando a https://consulta.servel.cl/