» » Todo lo que necesitas saber sobre las Elecciones Generales de noviembre

Todo lo que necesitas saber sobre las Elecciones Generales de noviembre

 

A través de la página web presidenciales2021.servel.cl, la ciudadanía puede acceder a todos los antecedentes de las Elecciones Generales, que se desarrollarán el 21 de noviembre próximo, día en que tanto en Chile como en el extranjero se votará por el cargo de Presidente de la República y a nivel nacional además de elegirán Senadores/as (en nueve regiones), Diputados/as y Consejeros/as Regionales. 

En la página web de las Elecciones Generales, los electores podrán consultar las fechas más relevantes del calendario electoral; los cargos que se eligen; candidaturas y pactos en competencia. Además, podrán encontrar los programas de gobierno oficiales de quienes postulan a la Presidencia de la República. 

Asimismo, se encuentran las principales medidas sanitarias para un voto más seguro, contenidos de formación ciudadana y respuestas para las preguntas frecuentes de este proceso.  

En el mismo sitio, los votantes podrán consultar sus datos electorales, información de gran relevancia para poder ejercer adecuadamente el derecho a sufragio y, en caso de estar inhabilitado para sufragar, podrá consultar la causa de su inhabilidad con su Clave Única. A partir del 30 de octubre la Consulta de Datos además incorporará la mesa y el local de votación, así como si se ha sido designado como vocal de mesa por las Juntas Electorales. 

En la página presidenciales2021.servel.cl la ciudadanía también tiene acceso al sistema para realizar aportes electorales y al portal de denuncias ciudadanas de propaganda y gasto electoral, entre otros contenidos. 

Invitamos a revisar el sitio web especialmente preparado para las Elecciones Presidencial, Parlamentarias y de Consejeros y Consejeras Regionales del domingo 21 de noviembre de 2021 aquí.