Tercer encuentro de Servel con Partidos Políticos
Actividad estuvo centrada en fiscalización, financiamiento, procesos y normativa sobre pactos de cara al próximo ciclo electoral.
Delegados de todos los partidos políticos fueron invitados a esta tercera jornada que el Servicio Electoral organizó con el fin de mostrarles dos grandes sistemas en que está trabajando: el Sistema de Gastos y de Propaganda y el Sistema de Declaración de Candidaturas.
“La idea es que los representantes de cada partido político conozcan estas herramientas, para que vean las bondades de utilizarlas y que el Servicio Electoral está colaborando. Nuestra intención es tener una función de prevención y educación, para que la declaración y rendición de gastos tenga los menos problemas posibles”, señaló el Subdirector de Partidos Políticos, Roberto Salim-Hanna.
En el encuentro, las palabras de bienvenida y cierre estuvieron a cargo del Subdirector, mientras que las exposiciones corrieron por cuenta de Osvaldo Maldonado, Jefe de la División de Fiscalización del Gasto y Propaganda Electoral; Juan Pablo Uribe, Jefe de la División de Procesos Electorales, y Óscar San Martín de la misma División; Rodrigo Vivallo, Jefe de la División de Fiscalización y Financiamiento de Partidos Políticos; y Felipe Pavez, de la División Registro y Funcionamiento de Partidos Políticos.
Los mismos partícipes de la jornada destacaron la importancia de la reunión en miras al ciclo electoral 2021-2021 y la labor del Servel en cuanto a agilizar y hacer más eficiente los procesos.
NOTICIAS RECIENTES
-
Servel fue reconocido por el desarrollo y empleo de soluciones GIS para el cumplimiento de sus funciones estratégicas
julio 2, 2025
-
Jorge Manzano inicia su periodo como nuevo consejero de Servel
julio 1, 2025
-
Servel destaca rol de vocales de mesa en Elecciones Primarias y entrega balance final del proceso
junio 30, 2025
-
Boletín informativo sobre resultados preliminares de Primarias Presidenciales
junio 29, 2025
-
98,51% de mesas instaladas para Elecciones Primarias Presidenciales