» » Servel recibió la formalización de un pacto electoral para las Elecciones Primarias 2016

Servel recibió la formalización de un pacto electoral para las Elecciones Primarias 2016

 

La institución tiene un plazo de cinco días para aceptar o rechazar candidaturas.

 

Este 20 de abril, cerca de las 15:40 horas, llegó hasta las dependencias del Servicio Electoral Chile Vamos a formalizar su pacto electoral y efectuar la declaración de sus candidaturas, de acuerdo a lo determinado en la Ley 20.640 que establece el sistema de elecciones primarias. El plazo legal para efectuar dichas inscripciones venció a las 24 horas de ese día.

Chile Vamos está conformado por los partidos Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN), Partido Regionalista Independiente (PRI) y Partido Evolución Política (Evopoli). En la ocasión también presentaron 99 candidatos que disputarán su nominación en 43 comunas, con miras a la Elección Municipal de octubre.

Dentro de un plazo de cinco días, es decir el lunes 25 de abril, la Directora(s) del Servicio Electoral, Elizabeth Cabrera Burgos, deberá pronunciarse sobre la aceptación o rechazo de las candidaturas declaradas para las Elecciones Primarias que se efectuarán el 19 de junio.

Por otra parte, a las 9:00 horas del sábado 23 de abril, el Servel realizará una audiencia pública en la que se determinará el orden de precedencia de los candidatos en las respectivas cédulas electorales.