» » Servel se alista para Primarias 2016

Servel se alista para Primarias 2016

 

Instituciones, partidos políticos y medios de comunicación participaron de reuniones de coordinación con el Servicio Electoral.

Durante los días 15 y 16 de junio, el Presidente del Consejo, Patricio Santamaría, y la Directora, Elizabeth Cabrera, convocaron a reuniones de coordinación a las instituciones que participan en el proceso electoral, a los partidos políticos integrantes de los pactos Chile Vamos y Nueva Mayoría y a los medios de comunicación, con el objetivo de dar a conocer detalles de este proceso, a través de la entrega de datos estadísticos.
El Presidente del Consejo Directivo del Servel informó sobre los horarios de los boletines que se entregarán el domingo 19, presentando el centro de cómputos para estas Primarias 2016 y destacando la transmisión de manera directa que se entregará a los partidos políticos, a los medios de comunicación y a la ciudadanía.

Entre las instituciones que participaron en la reunión de coordinación se encontraban la Intendencia, Estado Mayor Conjunto, CGGRM, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones de Chile, Servicio de Registro Civil e Identificación, Senadis, Cruz Roja, Chilectra, Enersis y la Agencia Nacional de Inteligencia.

Por otra parte, el 14 de junio la Directora participó como expositora en el seminario “Proceso Eleccionario para las Primarias Municipales 2016”, organizado por la Comandancia General de la Guarnición de Ejercito de la Región Metropolitana. Además, las autoridades institucionales se reunieron con el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm, el pasado 16 de junio, por este mismo tema.

Para revisar los contenidos entregados en estas reuniones, ingresar aquí.