Servel presenta datos de participación electoral de las votaciones realizadas en 2017
En el marco del ciclo Quiénes votan en Chile, este jueves 11 de octubre, se realizará el primer conversatorio en la Universidad Diego Portales, donde destacados académicos de la misma casa de estudios analizarán y comentarán las estadísticas del último proceso electoral.
Tras concluir el proceso de extracción de datos de los padrones de mesa que se utilizaron en las distintas votaciones que tuvieron lugar en 2017, el Servicio Electoral (Servel) presenta este jueves 11 de octubre las estadísticas de participación electoral en el marco del ciclo Quiénes votan en Chile.
En este primer conversatorio, titulado “Radiografía del Servel a la participación en los procesos electorales de 2017”, que se llevará a cabo en la Universidad Diego Portales, comentarán los académicos Patricio Navia y Carolina Segovia, quienes analizarán los datos correspondientes a las elecciones primarias presidenciales y de diputados que se realizaron el 2 de julio, de las elecciones generales del 19 de noviembre y de la segunda votación del 17 de diciembre.
La actividad, en que participará el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría Mutis, y el consejero Alfredo Joignant Rondón, se desarrollará a partir de las 13:00 horas, en la Sala B31 de la Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324, Santiago), de la universidad anfitriona.
Revisa información de los procesos del 2012 al 2016 Aquí
NOTICIAS RECIENTES
-
Servel avanza en coordinación con la Biblioteca del Congreso Nacional para futuro convenio de cooperación
enero 23, 2026
-
Servel asiste a presentación del estudio “Deudas del cambio y democracia en Chile”
-
Ingresos y gastos de campaña de las Elecciones Parlamentarias y Presidenciales 2025 ya son públicos
-
Servel Magallanes realiza jornada de capacitación sobre cambio de domicilio electoral
enero 22, 2026
-
Servel aportó aspectos técnicos a comisiones de adulto mayor de la Cámara de Diputadas y Diputados y Senado
enero 13, 2026
