» » Servel participó en la inauguración de la Galería de Presidentes del TRICEL

Servel participó en la inauguración de la Galería de Presidentes del TRICEL

En el evento, el Presidente del Consejo Directivo de la institución, Patricio Santamaría Mutis, comentó los libros titulados La historia de la calificación de las elecciones en Chile y Sede del Tribunal Calificador de Elecciones.

El pasado 3 de junio, el Tribunal Calificador de Elecciones, inauguró en su sede la Galería de Presidentes del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) y recibió en custodia el retrato del ex Presidente de la República Arturo Alessandri Palma, bajo cuyo primer mandato se creó el Tribunal. En la oportunidad, se comentaron y entregaron las publicaciones Historia de la calificación de las elecciones en Chile y Sede del Tribunal Calificador de Elecciones.

Este acto fue presidido por los ministros del Tricel, y contó con la presencia de la autora de los textos, la abogada e investigadora Silvana Correa Parada; del Director del Museo Histórico Nacional,Diego Matte Palacios y del artista chileno Mario Toral Muñoz.

En la oportunidad, el Presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría Mutis, invitado al acto, comentó los libros sobre la historia de los escrutinios generales de las votaciones de Chile y la trayectoria del edificio donde funciona actualmente el Tricel.

La galería inaugurada corresponde a una colección fotográfica de ex presidentes del Tricel. Además se presentaron cuatro obras del artista Mario Toral que reflejan la función electoral, las cuales adornan el edificio del Tribunal.

Revisa el comentario del Presidente del Consejo Directivo.