» » Servel firmó convenio con Centro de Formación Técnica de Tarapacá

Servel firmó convenio con Centro de Formación Técnica de Tarapacá

 

Ambas instituciones formalizaron un trabajo conjunto para generar actividades que fortalezcan el conocimiento cívico de ciudadanos y estudiantes

La Directora Regional de Servel, Norma Herrera, y la Rectora del CFT de Tarapacá, Marta Meza, firmaron un convenio de colaboración para aunar esfuerzos en la realización de talleres de formación ciudadana y capacitación de relatores voluntarios en materia cívico electoral.

Servel otorgará capacitación a un grupo de estudiantes de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Administración Pública y en Asistencia Jurídica, en contenidos electorales que sirvan como herramienta para incorporarse como voluntarios relatores en todas las actividades que organice el Servicio. Por su parte, CFT complementará la capacitación con contenidos de comunicación efectiva, y adoptará las medidas necesarias para que los estudiantes asistan y comprometerá su apoyo como relator calificador.

La Directora Regional del Servel, Norma Herrera, señaló que: “Este convenio con una institución de educación es el primero que se realiza a nivel nacional y tiene gran relevancia para nosotros porque es una forma de acercarnos a la ciudadanía preparando personas que nos permitan transmitir a la comunidad la importancia que tiene la formación ciudadana en lo que respecta a materias cívico electoral”.

Por su parte la Rectora de CFT, Marta Meza indicó que: “Dentro de nuestros objetivos también está el formar ciudadanos comprometidos con su país, por lo que para nuestros jóvenes será de gran aporte formarse en estas áreas y capacitarse como relatores en esta temática que cobra gran importancia en los procesos eleccionarios”.

En el marco de este convenio también se desarrollarán acciones de relatoría, charlas y presentaciones de temáticas de formación ciudadana, dentro de todos los cursos de las carreras que imparte el CFT de Tarapacá, entre los meses de agosto a octubre de 2019.