» » Servel firma convenio de cooperación con Instituto Milenio

Servel firma convenio de cooperación con Instituto Milenio

 

Este 3 de septiembre, el Servicio Electoral y el Instituto Milenio Fundamentos de los Datos firmaron un convenio marco de cooperación para promover la colaboración recíproca en áreas de interés común.

El Instituto Milenio es un organismo privado de carácter regional y público, de investigación, formación y transferencia tecnológica. Por ello junto al Servel aunarán recursos, capacidad y trabajo en el marco de un mejor cumplimiento de los fines que le son propios.

Así, acordaron el patrocinio de las actividades organizadas por cualquiera de estas instituciones, facilitar el acceso a bibliotecas o centros de documentación de cada organismo, efectuar análisis y elaborar bases de datos, organizar congresos y seminarios; y otras acciones de fortalecimiento, apoyo y capacitación.

“Este acuerdo que hemos sellado con el Instituto Milenio es de la máxima importancia, porque nos va a permitir contar con una institución de la envergadura del Instituto para realizar estudios, análisis y de esa manera entregar información y conclusiones relevantes y de utilidad para la ciudadanía” señaló al respecto el Director Nacional de Servel, Raúl García. De la misma forma, el Director del Instituto Milenio, Marcelo Arenas añadió que: “Es para nosotros muy importante firmar este convenio y elaborar proyectos conjuntos con el Servel aportando desde nuestro equipo multidisciplinario”.

A la firma del convenio asistieron el Director Nacional de Servel, Raúl García y el Director del Instituto Milenio Fundamentos de los Datos, Marcelo Arenas además del Jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica de Servel, Carlos García, la investigadora del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Daniela Hormazábal y la representante de la Unidad de Comunicaciones del Servicio, Carolina Cárdenas así como el Director Ejecutivo del Instituto Milenio, Juan Luis Aracena y  la encargada de Comunicaciones, Carla Alonso.