» » Servel de los Ríos desarrolló actividad electoral con Escuela Especial De Integración Laboral

Servel de los Ríos desarrolló actividad electoral con Escuela Especial De Integración Laboral

En el marco de los desafíos que presenta el Plan de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral, es que Servel de la Dirección Regional de Los Ríos, fue invitado a realizar una actividad expositiva y electoral con alumnos de entre 12 y 30 años, que presentan distintos tipos de discapacidad intelectual y cognitiva, del Centro de Integración Laboral CEILA de Valdivia.

Un ejercicio de suma importancia debido a que algunos alumnos, fueron electores habilitados para emitir su sufragio el 4 de septiembre pasado, con ocasión del Plebiscito Constitucional.

En el desarrollo de la actividad, a fines de agosto, se abordaron distintas temáticas, como Constitución Política de la República, qué es un Plebiscito, quiénes votan, voto asistido, recomendación de uso de canales formales para informarse, entre otras. Temas que se fueron desarrollando con la participación e intervención de los mismos estudiantes, que demostraron gran interés de participar y curiosidad en las temáticas y conceptos electorales.

Al ser un ejercicio práctico y ficticio, se les consultó a los alumnos por su postre preferido, entregándoles una cédula electoral con una pregunta y dos opciones a elegir.

La institución educacional destacó la labor del Servicio Electoral, además del apoyo y presencia, lo que tuvo como consecuencia un clima ameno de debate, conversación e intercambio de opiniones.