» » Servel de Coquimbo invitado al VII Parlamento Juvenil Regional 2020

Servel de Coquimbo invitado al VII Parlamento Juvenil Regional 2020

 

En la actividad se definieron los temas a debatir por los jóvenes parlamentarios y se evaluaron los compromisos que deben asumir en función del evento.

 

Este 20 de diciembre, la Dirección Regional de Coquimbo fue invitada a participar de una reunión de Planificación del Parlamento Juvenil Regional por la Paz y la Solidaridad por Juan Carlos Cura Amar, coordinador de la instancia.

A la actividad, en el colegio The International School de La Serena, asistieron jóvenes, directores regionales del Servicio Electoral, Instituto Nacional de la Juventud, Seremi de Educación, docentes de diversas universidades regionales, concejales y otros.

En la jornada se definieron algunos temas a debatir, entre los que se cuentan:

  • Estallido Social: ¿Cuál es el Chile qué queremos? ¿De qué manera la participación juvenil puede contribuir? ¿Cómo se deben preparar los jóvenes para enfrentar este desafío?
  • Derechos Humanos: ¿Cuál es la relevancia de la emergencia de los Derechos Humanos? ¿Cómo debe actuar la institucionalidad en su preservación? ¿De qué manera nuestras acciones pueden comprometer los DDHH de otros?
  • Autocuidado y hábitos de una vida saludable: ¿Cómo la forma de vida actual nos está afectando individual y colectivamente?
  • Los Medios de comunicación en la era digital: ¿Nos informan realmente de lo que está pasando? ¿Cuál es mi responsabilidad al informarme? ¿Soy capaz de seleccionar conscientemente la información?.