» » Servel de Arica participa en proceso de elección de gobierno estudiantil de forma telemática

Servel de Arica participa en proceso de elección de gobierno estudiantil de forma telemática

 

 

Alumnos de la Escuela Pública de Educación Básica «Tucapel D-21», de la comuna de Arica, elegirán a sus representantes en colaboración con la Dirección Regional del Servicio Electoral.

 

La contingencia de salud a nivel nacional no ha sido un impedimento para que estudiantes de Arica inicien su proceso de elección de representantes. Con la cooperación de Servel, los alumnos de la Escuela Pública de Educación Básica «Tucapel D-21», de la comuna de Arica ya se pusieron en marcha. Una iniciativa “propia de ellos” según comenta la Directora del establecimiento educacional, Susana Contreras.

El 20 de mayo pasado participaron de una primera jornada de exposición de parte del Encargado de Formación Ciudadana de la Dirección Regional, mediante la plataforma Zoom, sobre tipos de liderazgo existentes y las características principales de cada uno de ellos. Actividad que contó con la participación de más de 45 personas conectadas, entre alumnos, profesores y el equipo Directivo.

Una segunda jornada se desarrolló el 27 de mayo, oportunidad en la que participó la Directora Regional, Norma Herrera, quien señaló que: “Esta es una demostración notable de civilidad y compromiso con los procesos democráticos. En la adversidad se impone la creatividad, el entusiasmo y disposición para sacar adelante iniciativas, razón por la cual esta Dirección Regional no podía restarse, sino por el contrario apoyar, acompañar y capacitar en la materias que al Servicio Electoral le competen, sin descuidar requerir la opinión autorizada y soporte técnico del Servicio Electoral en la persona de María Eva Bustos en su calidad de Encargada de Formación Ciudadana Nacional”.

A los alumnos se les entregó una propuesta de cómo podría llevarse a cabo una elección mediante plataforma digital, finalmente programada para fines de junio, etapa que se encuentra en desarrollo, en conjunto con profesores encargados y funcionarios de la Dirección Regional.