» » Servel convocó a centros de estudios y Partidos Políticos para compartir miradas sobre el Plebiscito Nacional 2020

Servel convocó a centros de estudios y Partidos Políticos para compartir miradas sobre el Plebiscito Nacional 2020

Este jueves el Consejo Directivo, Director Nacional y Subdirectores convocaron a distintos actores de la sociedad para escuchar, analizar y debatir propuestas para un Plebiscito seguro y participativo.

 

Con el fin de mantener una agenda amplia e inclusiva, así como reforzar los lazos con distintos actores de la sociedad, el Servicio Electoral de Chile, representado por su Presidente, Director Nacional, Subdirectores y otras autoridades, invitaron este 30 de julio a personeros de todos los Partidos Políticos -legalmente constituidos a la fecha- a una reunión ampliada para exponer y escuchar sus planteamientos sobre las principales medidas sanitarias para realizar un Plebiscito Nacional seguro y participativo el próximo 25 de octubre de 2020.

Asimismo, en la jornada de la mañana, se sostuvo una reunión con más de 15 centros de estudios de la sociedad civil, quienes entregaron una mirada transversal, desde sus conocimientos y experiencias en diferentes áreas que permiten enriquecer la tarea que hoy lidera Servel en el marco del proceso constitucional.

“Es fundamental el rol de los Partidos Políticos, a quienes les queremos informar los trámites realizados y los avances obtenidos, así como recoger la visión de todo ellos respecto del Plebiscito Nacional y las decisiones que con urgencia debemos adoptar. De la misma forma las Organizaciones de la Sociedad Civil, como los centros de estudios, tienen importantes propuestas y mensajes que deben ser escuchados para que las decisiones se tomen con la mayor información posible”. Manifestó Patricio Santamaría, Presidente del Consejo Directivo de Servel.