» » Servel confirma un proceso electoral normal y sin inconvenientes

Servel confirma un proceso electoral normal y sin inconvenientes

 

Presidente del Consejo directivo de Servel agradeció la labor de los delegados de local, sus asesores, los vocales de mesa, los facilitadores y el personal de Servel. También, a las Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI .

 

El presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, el Director Nacional, Raúl García y la Consejera, Juanita Gana encabezaron el punto de prensa en donde informaron de un 99,74% de las mesas receptoras de sufragio instaladas en el segundo boletín informativo.

En la oportunidad el Presidente Andrés Tagle recordó que: “Para acceder al voto indígena de Convencionales Constituyentes el elector debe aparecer con tal calidad en el padrón de la mesa y debe elegir un solo voto, ya sea el voto indígena de su pueblo o el general de su distrito. Uno solo. No puede votar en los dos, pues eso significaría duplicar su derecho a voto por Convencionales Constituyentes”.

Destacando un proceso electoral normal y sin inconvenientes, prosiguió llamando nuevamente a participar a los electores. E insistió en que hoy no hay escrutinio de votos en las mesas.