» » Servel comparte su experiencia electoral con Singapur

Servel comparte su experiencia electoral con Singapur

La Institución recibió la visita del Embajador de ese país, Chua Tahai Keong.

El viernes 14 de marzo, la Directora Nacional (s) del Servicio Electoral, Elizabeth Cabrera Burgos, recibió la visita del Embajador de Singapur, Chua Tahai Keong, con quien compartió la experiencia electoral de Chile luego de la publicación de la Ley N° 20.568, que Regula la Inscripción Automática, Modifica el Servicio Electoral y Moderniza el Sistema de Votaciones, publicada en 2012.

Al encuentro asistieron también Andrea González, Jefa de la Unidad de Asesoría Jurídica del Servicio Electoral y Yihui Chia, asistente del Embajador de Singapur.

“Agradecemos y valoramos la oportunidad de compartir explicar nuestro sistema electoral y democracia, además de la experiencia que hemos vivido con la ley que estableció la inscripción automática y el voto voluntario”, afirmó la Directora del Servel.

Entre los temas abordados en la reunión, se encuentran el funcionamiento de nuestro sistema electoral y las labores del Servel, además del recién terminado proceso de gasto electoral de las Elecciones 2013, la división de los territorios electorales del país, cómo se determina la cantidad de candidatos electos en cada votación y de qué forma han cambiado los procesos electorales a partir de la modificación legal.

Por último, hablaron de las actividades que actualmente está realizando el Servel en años no electorales 2014 y 2015, explicando que la Institución ya se encuentra preparando las próximas Elecciones Primarias Municipales de 2016.