» » Servel colaborará con partidos políticos para consolidar transparencia

Servel colaborará con partidos políticos para consolidar transparencia

La institución se reunió con las colectividades para establecer líneas de coordinación para mejorar el sistema electoral y la transparencia activa.

 

El martes 5 de agosto, el Presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, junto a otras autoridades de la Institución, se reunieron con representantes de las colectividades políticas legalmente constituidas, con el objetivo de transmitir las metas estratégicas del Servicio y los lineamientos a seguir en temáticas de transparencia.

Dentro de las metas institucionales establecidas se destacan tres ejes de trabajo, tales como: asegurar la  certeza en los procesos electorales, consolidando  los estándares de confianza logrados en  las Elecciones 2013; facilitar a los electores y ampliar el ejercicio del derecho a voto, a través de trámites on line y de acercar los locales de votación a los electores; e informar, educar y difundir información electoral  y profundizar el aporte del  Servel en el ámbito internacional.

“Queremos establecer un espacio de conversación y contribución para los partidos políticos y la ciudadanía en general. Estamos seguros de que podemos ser un aporte desde el ámbito público, así como también pueden serlo ellos, desde la experiencia”, señaló Patricio Santamaría.

En el encuentro, el Servel entregó a los participantes las estadísticas de participación electoral de las Elecciones 2013, las que también se encuentran disponibles en el sitio web oficial del Servicio Electoral.

Revisa los apuntes realizados por Patricio Santamaría Mutis, Presidente del Consejo Directivo del Servel, en el lanzamiento del primer Índice de Transparencia de los Partidos Políticos de 2014.