» » Servel capacitó a todos los Consulados de Chile en el mundo

Servel capacitó a todos los Consulados de Chile en el mundo

 

 

Vía streaming y en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Unidad Internacional del Servicio Electoral entregó directrices a los cónsules sobre el desarrollo del Plebiscito Nacional 2020.

La charla de capacitación dirigida a los presidentes de las Juntas Electorales en el extranjero, en el marco de la designación de vocales de mesa para el Plebiscito Nacional del 25 de octubre, fue seguida vía remota por 112 cónsules de chile en el mundo.

En la actividad, los diplomáticos recibieron orientación acerca del proceso, la que estuvo a cargo de la jefa de la Unidad Internacional de Servel, Andrea González, y la profesional de dicha unidad María Fernanda García. Asimismo, participó Antonio Correa, Secretario Ejecutivo de la Unidad del Voto Chileno en el Exterior de Cancillería.

Esta capacitación ya se había realizado cuando el Plebiscito estaba programado para abril pasado. Esta vez se basó en la nueva normativa de Servel que establece medidas sanitarias para la prevención del contagio de covid-19, con una serie de cambios entre los que se estipula como excusa para los vocales de mesa el tener más de 60 años (no 70, como ocasiones anteriores) y la forma de recepción de dichas excusas.