» » Servel atenderá virtualmente a chilenos y chilenas residentes en el exterior

Servel atenderá virtualmente a chilenos y chilenas residentes en el exterior

 

Este martes 29 de noviembre, los chilenos y chilenas residentes en el exterior tendrán la posibilidad de ser atendidos, de manera virtual, por funcionarios de la Unidad de Internacional del Servicio Electoral.

Esta actividad, organizada en estrecha colaboración con Dicoex del Ministerio de Relaciones Exteriores, se desarrollará entre las 10:00 y 18:00 horas de Chile, y en la jornada las y los connacionales, desde cualquier parte del mundo, podrán solicitar el cambio de domicilio electoral o incorporación al Registro Electoral, a través de una video llamada.

Las y los interesados deberán contar con cámara, audio y su documento de identidad chileno vigente, de acuerdo a lo estipulado en el Decreto N°147/2021.

Quienes requieran la atención, deberán haber descargado, en forma previa, el Formulario RE-22 (Solicitud Telemática de Cambio de Domicilio Electoral), completarlo con sus datos electorales, imprimirlo y firmarlo con lápiz pasta azul, para luego enviarlo, vía WhatsApp, al funcionario del Servel, junto a una fotografía, por ambos lados, de su cédula de identidad o pasaporte.

 

Para inscribirse, deben acceder a aquí