» » Servel asume organización de plebiscito en San Pedro de La Paz

Servel asume organización de plebiscito en San Pedro de La Paz

Por Decreto Alcaldicio, N° 6.150, la I. Municipalidad de San Pedro de la Paz, de la Región del Bio-Bio ha convocado a la ciudadanía a un Plebiscito Comunal, indicando las materias a consultar, relativas al Plan Regulador Comunal.

Habiéndose efectuado las coordinaciones necesarias entre el municipio y el Servicio Electoral, le corresponde a éste último la organización y desarrollo del proceso plebiscitario, que cuenta además con la participación de otros organismos, a quienes competen las funciones electorales, consagradas en la normativa general del sistema electoral público.

La fecha de publicación de la convocatoria, verificada el día 30 de abril del presente, ha implicado el cierre de las incorporaciones, actualizaciones y modificaciones del Registro Electoral de la comuna de San Pedro de la Paz, a partir de esa fecha y hasta el primer día hábil del mes siguiente al plebiscito.

El sábado 7 de septiembre los habitantes de San Pedro de La Paz podrán conocer la nómina de vocales y de los locales de votación que funcionarán en el proceso. Y el viernes 27 de septiembre las Fuerzas Armadas y carabineros asumirán el resguardo del orden público hasta el término de las funciones de los Colegios Escrutadores.

 

Revise el cronograma electoral del plebiscito de San Pedro de La Paz aquí

Publicación del Diario Oficial que convoca a Plebiscito sobre Plan Regulador Comunal, Municipalidad de San Pedro de La paz, descarga el archivo aquí