» » Servel asistió al cambio de mando presidencial

Servel asistió al cambio de mando presidencial

A la ceremonia acudieron el Presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría Mutis y la Directora Nacional (s), Elizabeth Cabrera Burgos.

Más de 1.600 personas presenciaron la solemne ceremonia realizada el 11 de marzo en el Congreso, en la que el ex Presidente, Sebastián Piñera entregó el mando a Michelle Bachelet, quien fue nuevamente investida como Presidenta de Chile por el periodo 2014-2018. Entre los invitados, estaban el Presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría Mutis y la Directora Nacional (s), Elizabeth Cabrera Burgos.

Cabe destacar, que la actual mandataria fue electa en la Segunda Votación de la Elección Presidencial 2013, organizada por el Servicio Electoral de Chile, la cual se llevó a cabo junto con las Elecciones Parlamentarias y de Consejeros Regionales, cuyos candidatos electos, también asumieron sus cargos el mismo día.

La ceremonia se realizó según dicta la Constitución de la República, la cual indica que el Congreso Pleno, en sesión pública, el día en que debe cesar en su cargo el Presidente (a) en funciones debe tomar conocimiento de la resolución en la que el Tribunal Calificador de Elecciones proclama al Presidente (a) electo (a). En el acto, el nuevo (a) gobernante además jura o promete desempeñar fielmente su cargo, conservar la independencia de la Nación, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes, y asume sus funciones.

Debes saber que:
Para ser elegido Presidente de la República se requiere tener la nacionalidad chilena, tener cumplidos 35 años de edad y ser ciudadano con derecho a sufragio.

El Presidente dura en sus funciones 4 años y no puede ser reelegido para el período siguiente.