» » Primarias 2017: Mesas realizaron escrutinio de votaciones

Primarias 2017: Mesas realizaron escrutinio de votaciones

 

Mientras en el exterior, muchas de las Mesas Receptoras de Sufragios ya realizaron sus escrutinios y otras están en pleno proceso de votaciones, en Chile la jornada de elecciones llegó a su término con el cierre de las mesas y el conteo de votos.

 

Más 13,5 millones de electores fueron los convocados a votar en estas Elecciones Primarias Presidenciales y Parlamentarias 2017, tanto en Chile como en el exterior. Para ello, en el país se dispusieron 14.328 Mesas Receptoras de Sufragios, un 5,8% más que en las elecciones primarias del año 2013, donde hubo una participación de 1,7% menos de electores. Asimismo, en esta ocasión se consideró 1.865 locales, los que representan un 33% más que en las pasadas votaciones de este tipo.

Por otra parte, con la implementación del voto en el extranjero debutaron 117 mesas en 102 locales distribuidos en 55 países.

Cabe destacar, que el lunes 3 de julio a las 14:00 horas se reunirán los Colegios Escrutadores para revisar las actas y entregar los resultados provisorios de estas elecciones. En el extranjero, esta tarea se realizará el próximo lunes 10 de julio, cuando lleguen físicamente las actas de cada uno de los países donde se desarrollaron las votaciones.