Presidente del Servel recibe a la Comisión Nacional de Concejales de la AChM
La cita se llevó a cabo en dependencias del nivel central del Servicio Electoral.
Hasta las oficinas del Servicio Electoral, ubicadas en Esmeralda 611, Santiago, llegaron los representantes de la Comisión Nacional de Concejales de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), para reunirse con el Presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría. El encuentro forma parte de un trabajo de coordinación permanente.
A la reunión asistieron el Presidente concejal Emeterio Carrillo y los Vicepresidentes concejales Marco Quintanilla, Alejandro Urrutia y Marcelo Sandoval, quienes plantearon su evaluación de los cambios legales implementados en las últimas elecciones municipales y algunas propuestas de futuras reformas, como asimismo sus preocupaciones en relación con las multas aplicadas en el último proceso electoral. Además de lo anterior, solicitaron la realización de una jornada de trabajo con directivos y expertos del Servel e invitaron a su Presidente a participar en el Congreso Nacional de Concejales, que en esta oportunidad se realizará en Osorno, el 30 de mayo próximo.
Por su parte, Patricio Santamaría junto con agradecer la evaluación y las propuestas, reiteró el interés de la Institución de establecer instancias de formación ciudadana y educación cívica electoral, en estrecho contacto con la Asociación Chilena de Municipalidades, acordando mantener la coordinación para avanzar en los temas conversados. Además comprometió su asistencia al próximo Congreso Nacional de Concejales, tal como lo hiciera en los efectuados en los años 2016 y 2017.
NOTICIAS RECIENTES
-
Programa de visitas internacionales invitado por Servel y Tricel visitó locales de votación durante jornada de Elecciones
noviembre 18, 2025
-
Servel destaca la elección con mayor participación de su historia
noviembre 17, 2025
-
Boletín informativo sobre resultados preliminares
noviembre 16, 2025
-
Servel anuncia 99,12 % de mesas instaladas
-
Servel y Tricel realizan programa de visitas internacionales para las Elecciones 2025
