Presidente del Servel realizó saludo protocolar al nuevo presidente del Senado
La reunión tuvo lugar el 21 de marzo en el ex Congreso Nacional.
El 12 de marzo asumió como presidente del Senado el senador Jaime Quintana, quien ha sostenido encuentros protocolares con diversos representantes de instituciones del Estado. El día 21 de marzo se reunió con el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, quien extendió su saludo a la nueva autoridad, así como al también recientemente nombrado vicepresidente del Senado, senador Alfonso De Urresti.
La reunión se efectuó en dependencias del ex Congreso Nacional, en Santiago, lugar donde las autoridades conversaron de diversos temas, entre ellos los avances en las iniciativas de reforma legal y la colaboración entre ambas instituciones.
“El Servel está avanzando en la propuesta de mejoras técnicas a la legislación vigente, así como en diversas iniciativas que tienen por objetivo mejorar la participación ciudadana y seguir contribuyendo a la democracia de nuestro país. Para ello es fundamental continuar con el trabajo mancomunado que hemos realizado tradicionalmente con el Senado”, manifestó el presidente del Servel.
NOTICIAS RECIENTES
-
Presidenta de Servel encabezó, como jefa de misión, la observación y acompañamiento electoral en Bolivia
marzo 23, 2026
-
Servel expuso en seminario sobre integridad de la información electoral en Perú
marzo 20, 2026
-
Servel cerró en Valparaíso las actividades centenarias que recorrieron todo el país
marzo 17, 2026
-
Servel inaugura Feria Centenario en Talca en el marco de sus 100 años de historia
-
Servel exhibe su muestra centenaria en el Museo Regional de Rancagua
marzo 13, 2026
