» » Nuevo Director del Servel se reunió con partidos políticos

Nuevo Director del Servel se reunió con partidos políticos

En el encuentro se establecieron formas de trabajo colaborativo.

 

El lunes 29 de septiembre asistieron los partidos políticos, representados por sus secretarios generales, a un encuentro citado por el nuevo Director del Servicio Electoral, Eduardo Charme, y en el que participaron además el Presidente del Consejo Directivo, Patricio Santamaría; la Subdirectora,Elizabeth Cabrera; y el Jefe de la Unidad de Partidos Políticos, Gabriel Villalobos.

El motivo de la reunión era intercambiar opiniones acerca de la mejor manera de interactuar con la Institución  y establecer mecanismos de colaboración mutua.

El Presidente del Consejo Directivo agradeció la presencia de los asistentes y el Director manifestó la mejor de las disposiciones con los partidos políticos en sus requerimientos.

En el encuentro de acordó la creación de una mesa de trabajo mensual para tratar temas relacionados a la institucionalidad, funcionamiento, transparencia, afiliaciones y renuncias a partidos, etcétera.

La cita congregó a los partidos Renovación Nacional, Demócrata Cristiano, Unión Demócrata Independiente, Socialista, Radical Social Demócrata, Comunista, Humanista, MAS Región, Progresista e Igualdad.

Las instancias de encuentro serán mensuales y comenzarán en octubre.