» » Servel realiza un llamado a no difundir las noticias falsas

Servel realiza un llamado a no difundir las noticias falsas

 

Las noticias e informaciones falsas pueden hacer mucho daño a la democracia. Por ello Servel hace frente a la propagación de noticias falsas, incompletas o no veraces, especialmente en redes sociales, denunciando ante la ciudadanía invenciones referentes a recuento de votos, fechas e impedimentos para sufragar, entre otros.

La detección de estas noticias permite evitar la contaminación informativa por eso es importante informarse de todo lo relacionado con las Elecciones Presidencial, Parlamentarias y de Consejeras y Consejeros Regionales del próximo 21 de noviembre por los canales verificados de Servel en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.

Ante noticias que circulan en redes sociales o aplicaciones, los expertos siempre aconsejan:

  • Busca: Una búsqueda rápida puede dar respuesta sobre la fiabilidad del contenido.
  • Contrasta: Acude a fuentes oficiales y verificadas.
  • Sospecha: Una imagen corporativa o un logo por si solo no acredita una autenticidad. No creas todo lo que sale en redes sociales o se comparte por whatsapp.
  • Consulta: Revisa quién es el emisor del contenido.
  • No compartas: Si dudas, evita compartir información que puede ser una Fake News.

Revisa el repositorio de noticias falsas desmentidas por Servel hasta la fecha aquí.

Servel llama a informarse sobre las Elecciones Generales de noviembre en las plataformas oficiales presidenciales2021.servel.cl, servel.cl, la app Servel, redes sociales verificadas y el call center 600 6000 166.