» » La Segunda Votación Presidencial continúa desarrollándose con normalidad

La Segunda Votación Presidencial continúa desarrollándose con normalidad

Los 419 Colegios Escrutadores se reunieron el lunes 16 de diciembre para realizar el segundo escrutinio, cuyos resultados tienen carácter provisorio.

 

El domingo 15 de diciembre se instaló el 100% de las Mesas Receptoras de Sufragios de la Segunda Votación de la Elección Presidencial 2013. En efecto, desde las 08:30 de la mañana, el Personal de Enlace del Servicio Electoral dispuesto en los liceos emblemáticos de Santiago informó hasta la instalación de la totalidad de las Mesas y de los primeros sufragios emitidos.

Tan fluido fue el proceso, que el 90% de los resultados preliminares fue publicado en www.eleccionservel.cl a las 19:13 horas, demorando sólo 73 minutos desde el cierre de las primeras Mesas a las 18:00 horas.

 

Jornada tranquila

En el Instituto Superior de Comercio (Insuco) de calle Amunategui, la Mesa N° 1 se constituyó a las 8:10 de la mañana. Sus vocales Jorge Pavez, presidente, Gonzalo Rojas,  comisario y Christian Rovano, secretario de la Mesa a las 8:50 de la mañana ya podían dar cuenta de seis madrugadores votantes.

Una de las Mesas más curiosas fue la 37 V, compuesta por vocales nacionalizados chilenos, quienes vienen Cuba, Ecuador y Colombia. Bernarda Carvache de Ecuador cuenta: “Nunca supimos si la elección de vocales en esta Mesa fue fortuita o intencionada, pero nos parece sorprendente tan linda casualidad”.

Por su parte, de “tranquila y sin ninguna anomalía o intento de ataque anormal” calificaron los oficiales de la Unidad Cibercrimen de la PDI ubicados en el Centro de Prensa en el Centro Cultural GAM.

 

Colegios Escrutadores

El lunes 16 de diciembre, se reunieron los 419 Colegios Escrutadores para realizar el segundo escrutinio de la segunda votación de la Elección Presidencial, cuyos resultados se irán dando a conocer a través de www.eleccionservel.cl en la medida en que el Servicio Electoral vaya disponiendo de ellos. Los resultados de los Colegios Escrutadores serán provisorios y están sujetos al escrutinio general del Tribunal Calificador de Elecciones.