» » Este sábado se publican vocales y miembros de colegios escrutadores designados por Juntas Electorales

Este sábado se publican vocales y miembros de colegios escrutadores designados por Juntas Electorales

 

 

Este 20 de marzo el listado estará disponible en medios escritos de circulación nacional y también ingresando a la consulta de datos de Servel.

Tal como lo mandata la Ley, este sábado se publica la nómina de vocales de mesas designados por las Juntas Electorales, además de los miembros de Colegios Escrutadores, Locales de Votación, Delegados y recintos en que funcionarán los Colegios Escrutadores.

Asimismo, se comunica por carta certificada a cada uno de los vocales y miembros de Colegios Escrutadores, de su nombramiento, indicando las fechas, horas y lugar de constitución y funcionamiento de la Mesa o Colegio Escrutador y los nombres de los demás vocales y miembros de Colegios Escrutadores.

El pago para los vocales será de un monto de 60 mil pesos por cumplir su rol en ambos días (10 y 11 de abril).A los nuevos vocales designados por las juntas electorales que, con ocasión de su primera elección en tal función, concurran a la capacitación, se les incrementará el bono señalado en la suma de 0,22 unidades de fomento.

Para entregar la información a la ciudadanía la nómina se publica en diarios o periódicos. Conoce aquí la nómina de medios.

Igualmente, todo elector podrá revisar desde este sábado 20 de marzo si fue designado vocal de mesa ingresando a https://consulta.servel.cl/