» » El 14 de agosto se publicará el Padrón Electoral Auditado y la Nómina Auditada de Inhabilitados

El 14 de agosto se publicará el Padrón Electoral Auditado y la Nómina Auditada de Inhabilitados

 

Desde el lunes se podrán efectuar las reclamaciones al Padrón y la Nómina.

 

El domingo 14 de agosto se publicará en el sitio web del Servel el Padrón Electoral con carácter de Auditado y la Nómina Auditada de Electores Inhabilitados para sufragar.

Luego de lo anterior, entre el 15 y el 24 de agosto, quienes estimen que sus datos electorales o los de otra persona están erróneos, que alguien fue omitido de manera injustificada o debiese estar excluido, podrán presentar una reclamación ante el Tribunal Electoral Regional, que corresponda al domicilio del elector o electora sobre la que se reclama.

Por otra parte, el 24 de agosto comienza el periodo de propaganda electoral por medio de prensa y radioemisoras; además de brigadistas en la vía pública, mediante el porte de banderas. Este mismo día, las radioemisoras deberán transmitir seis spots diarios con información electoral de utilidad para la ciudadanía, cuyo contenido elaborará el Servicio Electoral.

 

Radioemisoras y medios de prensa escrita deberán informar sus tarifas

De acuerdo a lo establecido en el artículo 30 de la Ley 18.700, hasta este 14 de agosto tanto los medios de prensa escrita y electrónica, como las radioemisoras deberán informar sus tarifas al Servicio Electoral para poder emitir propaganda electoral.

Los medios de comunicación que deseen emitir propaganda electoral para las Elecciones Municipales 2016, deberán informar sus valores publicitarios a través del Formulario Informe Tarifario de Propaganda Electoral Prensa Escrita, el Formulario Informe Tarifario de Propaganda Electoral Radioemisoras, o del Formulario Informe Tarifario de Propaganda Electoral Prensa Electrónica.

El Servel ha elaborado una pauta sobre el contenido, entrega y publicación del informe tarifario, la que puede ser revisada en este enlace.