Dirección Regional Metropolitana realizó capacitación a militantes de Partidos Políticos
La actividad contempló información acerca de la declaración de candidaturas, campaña, propaganda electoral, escrutinios entre otros.
Se trató de un ciclo de tres jornadas, esta vez, con una treintena de militantes del Partido Ecologista Verde interesados en materias electorales, por ello la Dirección Regional Metropolitana materializó la capacitación incluyendo en sus temas la declaración de candidaturas, campaña y propaganda electoral, escrutinio y calificación de elecciones, ingresos y gastos electorales y todo lo relativo al funcionamiento de los Partidos Políticos.
La capacitación fue realizada durante los meses de junio y julio por profesionales de la Unidad de Fiscalización y Formación Ciudadana de la Dirección Regional. Debido a la excelente participación y disposición de los participantes se definió repetir la iniciativa durante el mes de agosto, además de hacerla extensiva al resto de las colectividades que se vean interesadas en la temática.
NOTICIAS RECIENTES
-
Servel del Maule acompaña elección del Centro de Estudiantes del Liceo Santa Teresita de Talca
diciembre 3, 2025
-
Servel fortalece la formación ciudadana en Arica con talleres y apoyo a elección estudiantil
-
Aportes en dinero para campañas presidenciales de Segunda Votación
-
Servel se reunió con Subsecretarios de Gobierno para afinar detalles de la Segunda Votación
-
Vocales de mesa que ejercieron el 16 de noviembre se mantienen en Segunda Votación Presidencial
diciembre 2, 2025
