» » Dirección Regional del Maule retomó reuniones presenciales con Delegados de Juntas Electorales

Dirección Regional del Maule retomó reuniones presenciales con Delegados de Juntas Electorales

 

 

 

Debido a la pandemia, las reuniones con los Delegados de las Juntas Electorales para los procesos electorales desde el Plebiscito 2020 se habían realizado vía telemática. Pero este mes de noviembre se retomaron de forma presencial, realizando así la reunión de capacitación y coordinación con los delegados de la Primera Junta Electoral de Talca.

 

La actividad desarrollada en la Universidad Autónoma, que también es local de votación, reunió a 60 delegados. En la oportunidad luego de la exposición del Directora Regional del Maule, María Ines Parra Sepúlveda, se revisó toda la cartilla de instrucciones de delegados y ellos aprovecharon de hacer consultas especialmente referidas al actuar con los apoderados, con personal de correos de Chile, y refirieron experiencias vividas en los procesos anteriores.

 

Este tipo de reuniones se repitieron de manera presencial con los delegados de las 10 Juntas Electorales de la Región del Maule y que estuvieron a cargo de los 154 locales de votación para las elecciones de noviembre y que desarrollarán la misma labor este 19 de diciembre.

 

Región de Aysén

 

Asimismo, la Dirección Regional de Aysén mantuvo reuniones de coordinación de elecciones con la Delegada Presidencial, Margarita Ossa; el Comandante en Jefe de la IV División de Ejército, General Luis Pérez; la Seremi de Gobierno, Tatiana Fontecha.