» » ACHS destacó a Servel por cumplimiento de protocolos sanitarios

ACHS destacó a Servel por cumplimiento de protocolos sanitarios

 

La Asociación Chilena de Seguridad distinguió al Servicio Electoral con el Sello de Certificación Covid, que reconoce el compromiso de las instituciones con la seguridad sanitaria de sus trabajadoras y trabajadores.

 

El Sello de Certificación Covid es un reconocimiento que la ACHS otorga a aquellas instituciones que cumplen con los requerimientos sanitarios impuestos por el Ministerio de Salud ante la pandemia. Es así como Servel logró ser destacado como un Servicio que cumple los protocolos de seguridad sanitaria laboral y se compromete con la salud de las y los funcionarios en materia de prevención de Covid-19.

El Sello Covid fue entregado por Macarena Recabarren, Jefa de Gestión Comercial y Servicios Preventivos de la Asociación Chilena de Seguridad, al Director Nacional de Servel, Raúl García, en una ceremonia en donde además asistieron representantes de cada edificio Servel de la Región Metropolitana, resguardando con esto el aforo permitido.

“Este reconocimiento viene a confirmar la forma seria con que el Servicio Electoral ha abordado el tema de la pandemia preocupándose de la seguridad de sus funcionarias y funcionarios, del mismo modo el Servicio Electoral ha estado muy preocupado y ha adoptado medidas en conjunto con el Ministerio de Salud dirigidas hacia las personas que participan en los procesos eleccionarios incluyendo también a las electoras y electores”, agradeció el Director Nacional, Raúl García.

Al respecto, Macarena Recabarren, Jefa de Gestión Comercial y Servicios Preventivos de la Asociación Chilena de Seguridad señaló: “Los queremos felicitar, porque este sello es un gran hito, demuestra que se han preocupado de tomar todos los resguardos necesarios para que todas las funcionarias y funcionarios vengan tranquilos a trabajar. Es muy importante que lo mantengamos, por eso cuidémonos entre todos”.

“Hemos logrado coordinar con el equipo de la Unidad de Formación todo un esfuerzo que hoy da sus frutos. Como trabajamos en un contexto tan exigente esto requiere de una política de prevención efectiva y hasta ahora los resultados han sido muy positivos para nosotros, pero eso no quiere decir que vamos a bajar la guardia. Entendemos que la cultura de la prevención es una cultura permanente”, fueron las palabras con que inició su alocución José Abelardo Henríquez, Jefe de la División Desarrollo de Personas de Servel.

A su vez Felipe Millán, Prevencionista de Riesgos de la Unidad de Formación de Personas añadió: “Esto es gracias a todos los funcionarios y funcionarias que han mantenido las medidas preventivas en todo el Servicio y seguido las directrices de nuestras autoridades y de la autoridad sanitaria”.

El sello de certificación Covid fue otorgado para los cinco edificios Servel de la Región Metropolitana. Ahora se trabaja en obtenerlo para todas las Direcciones Regionales de Servel.

Dejamos en el siguiente video unas palabras del Director Nacional de Servel, Raúl García, y la Jefa de Gestión Comercial y Servicios Preventivos de la ACHS, Macarena Recabarren.