Servel obtiene una de las mejores evaluaciones en encuesta sobre atención que reciben los ciudadanos de organismos del estado
Ante la pregunta del 1 al 7, dónde 1 es pésimo y 7 es excelente ¿Cómo calificaría la atención en cada Servicio?, Servel obtuvo una nota de 5,2 destacándose entre una de las instituciones mejor evaluadas por los ciudadanos en cuanto a su experiencia como usuario.
El sondeo de Black & White y el medio de comunicación El Mercurio se realizó de forma online a 877 personas, mayores de 18 años de todo el país, entre el 6 y el 9 de enero de 2025.
En las calificaciones, que consideraron tanto atención, como desempeño y resultados del organismo, también fueron destacados ChileAtiende y el Servicio Nacional del Registro Civil e Identificación.
Estos resultados se suman a los entregados hace pocos días en la encuesta Percepción y Valoración de la Democracia de la Universidad Diego Portales, en que Servel fue destacado como una de las instituciones más confiables junto con Bomberos de Chile, resaltando su transparencia y compromiso social, ofreciendo un contrapunto en medio de la crisis de confianza.
Este estudio fue producto de un acuerdo de colaboración entre el programa Democracia UDP, el Instituto de Investigación en Ciencias Sociales (ICSO-UDP) y la consultora Feedback, contando además con el respaldo de Women Equality Center (WEC). El análisis fue realizado de manera virtual mediante plataforma Teams, con personas residentes de las ciudades de Antofagasta, Santiago y Temuco, en 10 sesiones grupales, con un total de 91 participantes entre el 5 y 22 de agosto 2024.
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