Servel y la información de Elecciones Primarias hacia la ciudadanía 

Publicado en: Noticias |
07
Jun 2024

Desde abril de 2024, mes en que los partidos políticos formalizaron los pactos y declararon las candidaturas para las primarias de Gobernadores Regionales y Alcaldes, el Servicio Electoral de Chile ha desplegado una campaña informativa potenciada con la publicación de piezas pagadas en medios de comunicación de todo el país a partir del 9 de mayo.  

Toda la campaña ha tenido como meta de alcance el 80% del electorado, para un proceso electoral participativo e informado. 

Es así como la campaña de estas Elecciones Primarias contabiliza: 

  • 476.368 reproducciones de frases informativas en todas las radios a lo largo del país (radioemisoras concesionadas nacionales y regionales, así como radios locales)  
  • 29.847.679 impresiones de piezas informativas en redes sociales  
  • 848 apariciones de spot en televisión abierta nacional, regional y de pago 
  • 53 avisos en medios impresos nacionales y regionales 
  • 713 avisos en vía pública (locomoción colectiva, metro, pantallas, camineros y gigantografías) 

A esto se agrega, la gestión de 218 publicaciones propiciadas por Servel en medios de comunicación nacional y regional desde el mes de abril, lo que incluye entrevistas, notas e información general. Igualmente, se registra, solo el último mes, un total de 1.199 publicaciones en medios nacionales y regionales (TV, radio, web, escritos, etc) de información relativa a las Elecciones Primarias. 

Las principales piezas de esta campaña pueden verse en los perfiles oficiales de Servel en Instagram, X, Facebook, YouTube, y en el sitio web de Servel.