Información para proveedores
Información para proveedores
Con el objeto de coordinar la emisión y pago de facturas por la compra y contratación de bienes o servicios, se informa a nuestros proveedores sobre procedimiento de pago del Servicio Electoral:
- Aceptación de órdenes de compra:
Los proveedores deberán aceptar las órdenes de compra recibidas a través del Portal Mercado Público. De no existir aceptación de esta, el Servel podrá devolver la factura. - Certificación Conforme de los bienes o servicios adquiridos:
Una vez recibido los bienes o servicios solicitados, la Contraparte Técnica del Servel debe pre-validar los términos de facturación con el proveedor. Esta pre-validación consiste en revisar valores, cantidades, cumplimiento de especificaciones técnicas de los bienes y/o servicios recibidos, cumplimiento de plazos u otros aspectos contenidos en el contrato u orden de compra, a objeto de emitir la certificación conforme de los bienes o servicios recibidos. - Emisión y Recepción de Facturas:
Una vez que el proveedor reciba la certificación conforme por parte de la Contraparte Técnica del Servel y sea acordado el contenido de la facturación, el proveedor podrá emitir la factura junto a los antecedentes que sustenten el pago, cuando corresponda. Y, enviarla al Servicio Electoral a través de la casilla electrónica facturas@servel.cl. Toda aquellas facturas que no cuenten con la certificación conforme de la Contraparte Técnica del Servel, serán devueltas al proveedor. - Tramitación del Pago de Facturas
Para tramitar el pago de la factura, la Unidad Adquisiciones recabará y cotejará todos los antecedentes que sustenten el pago, lo que será derivado a la Unidad de Finanzas con los respaldos correspondientes, para ser contabilizado y posteriormente tramitar su pago.
Descarga el documento aquí Manual de Procedimientos Adquisiciones