98% de mesas de sufragio instaladas
En el primer boletín informativo sobre el proceso de Instalación de las Mesas Receptoras de Sufragios, correspondiente al Plebiscito Constitucional, el Presidente del Consejo Directivo de Servel, Andrés Tagle detalló lo siguiente:
En Chile, sobre un universo de 38.472 Mesas Receptoras de Sufragios determinadas para esta votación, se encuentran instaladas un total de 37.843 equivalente al 98,36% por ciento.
En el extranjero, sobre un universo de 286 Mesas Receptoras de Sufragios, se encuentran instaladas un total de 208, equivalente al 72,72%.
Las Mesas Receptoras de Sufragios funcionarán en horario continuado hasta las 18:00 horas, y en el extranjero de acuerdo con el huso horario que corresponda.
El Presidente, Andrés Tagle agregó que “El Servicio Electoral recuerda al electorado que debe marcar sólo una preferencia en la cédula electoral que le entregue la mesa receptora de sufragios. En caso de marcar más de una, el voto será considerado nulo”.
NOTICIAS RECIENTES
-
Servel habilita Sistema de Informe de Tarifas para medios que deseen emitir propaganda electoral en las Eventuales Elecciones Primarias Parlamentarias y Presidenciales 2025
abril 17, 2025
-
Servel realiza elecciones de Centros de Estudiantes en Liceo Miguel de Cervantes y Saavedra
abril 16, 2025
-
Consejo Directivo de Servel se reúne con Ministros del Tricel
abril 15, 2025
-
Servel participó de seminario Presidenciales 2025: IA, Transparencia y Democracia
-
Presidenta de Servel participó en comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado