Servel invita a visitar la memoria electoral este Día del Patrimonio
Protocolos electorales, cédulas y otros documentos inéditos son algunos de los registros digitales que este fin de semana, con motivo del Día del Patrimonio Cultural, lanzará el Servicio Electoral a través de su Archivo Histórico.
Este año, por segunda vez, el Servicio Electoral se suma al Día del Patrimonio Cultural siendo protagonista del rescate de la memoria electoral de nuestro país, de manera virtual. La disponibilización de estos documentos es parte de un trabajo que desde la disciplina archivística, Servel desarrolla desde el 2017, y que en 2019 avanzó con la incorporación de una nueva serie documental, esta es, los libros de Protocolo Electoral, , acervo documental que se ha ido incrementando en el tiempo.
Esta labor, liderada por la Unidad de Atención Ciudadana, ha dado paso al catálogo que este fin de semana se dará a conocer públicamente, que tiene, además, cédulas electorales desde 1964 a 2017.
En 2019 Servel participó por primera vez en el Día del Patrimonio Cultural, donde más de 350 personas acudieron al edificio Institucional y conocieron el edificio que lo alberga, documentación histórica y algunas cédulas electorales inéditas.
Esta vez, a partir del fin de semana del 30 y 31 de mayo, la ciudadanía podrá acceder en línea a documentación histórica y archivos de gran valor patrimonial, al catálogo documental, descargar objetos digitales del Fondo Documental Juan Ignacio García y encontrar instrumentos de descripción que permiten conocer el contexto de producción de los documentos electorales.
NOTICIAS RECIENTES
-
Servel habilita Sistema de Informe de Tarifas para medios que deseen emitir propaganda electoral en las Eventuales Elecciones Primarias Parlamentarias y Presidenciales 2025
abril 17, 2025
-
Servel realiza elecciones de Centros de Estudiantes en Liceo Miguel de Cervantes y Saavedra
abril 16, 2025
-
Consejo Directivo de Servel se reúne con Ministros del Tricel
abril 15, 2025
-
Servel participó de seminario Presidenciales 2025: IA, Transparencia y Democracia
-
Presidenta de Servel participó en comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado