Publicación de vocales reemplazantes para el Plebiscito Constitucional

Este sábado 2 de diciembre, las Juntas Electorales publicaron el listado de vocales reemplazantes para el Plebiscito Constitucional del próximo 17 de diciembre en Chile y en el exterior.
Las excusas presentadas entre el 27 y 29 de noviembre por quienes fueron designados vocales pueden haber sido acogidas o no haber sido aceptadas por Juntas Electorales, por ello es fundamental que quienes presentaron excusas y también el electorado en general revise nuevamente sus datos electorales, en consulta.servel.cl o haciendo click aquí, para ver si les corresponderá cumplir el rol de vocal de mesa en este proceso electoral.
La nómina de vocales reemplazantes publicada hoy es definitiva y no contempla un periodo de excusas, por lo que quienes aparezcan designados deben desempeñar dicha labor en el Plebiscito Constitucional.
Las multas para quienes no cumplan con esta obligación pueden ir entre las 2 y 8 UTM ($128.000 a $511.000 aproximadamente) y son aplicadas por los Juzgados de Policía Local, donde los vocales designados serán citados para justificar y acreditar los motivos de su inasistencia.
Es importante señalar que un vocal puede ejercer su rol en una mesa distinta a donde vota, pero siempre en su mismo local.
NOTICIAS RECIENTES
-
Trabajo conjunto de Servel y PNUD Chile es destacado en evento internacional
marzo 13, 2025
-
Servel habilitó Sistema de Patrocinios on line para las Elecciones de Presidente de la República y Parlamentarias 2025
marzo 10, 2025
-
Salidas a terreno de Direcciones Regionales de Servel en marzo
marzo 6, 2025
-
Consejo Directivo de Servel eligió a su nueva Presidenta
marzo 3, 2025
-
Servel inicia nuevo ciclo de atención telemática para chilenos en el extranjero
febrero 25, 2025