Servel publica planillas de ingresos y gastos de la Segunda Votación Presidencial 2017
El 16 de marzo el Servicio publicó un avance del proceso de revisión de las cuentas electorales que está llevando a cabo, tanto de las planillas correspondientes a los candidatos como a las de los partidos políticos que participaron en esta elección.
El Servicio Electoral (Servel) publicó el 16 de marzo las planillas de ingresos y gastos electorales de los dos candidatos y de los partidos políticos que participaron en la Segunda Votación de la Elección Presidencial 2017, en el marco del proceso de auditoría que se está llevando a cabo respecto de dichas cuentas, de acuerdo con la Ley 19.884 sobre Transparencia, Límite y Control del Gasto Electoral.
En este contexto, la Subdirección de Control del Gasto y Financiamiento Electoral, a cargo de evaluar dichas rendiciones, ha realizado observaciones a los candidatos, a fin de recabar más antecedentes acerca de la información presentada, las cuales los administradores electorales deberán aclarar oportunamente.
En conjunto, los candidatos sumaron ingresos por $3.075.991.307 mientras que los partidos recibieron $185.159.907; en tanto, los gastos de los candidatos totalizaron $3.065.873.038 y los de partidos $185.159.907.
Esta información, que se publica en conformidad a las normas de publicidad de la misma contempladas en la normativa vigente, se actualizará los días viernes hasta el cumplimiento del plazo en que el Director del Servicio se debe pronunciar sobre la aprobación o rechazo de las cuentas, el cual vence el próximo miércoles 4 de abril.
NOTICIAS RECIENTES
-
Servel habilita Sistema de Informe de Tarifas para medios que deseen emitir propaganda electoral en las Eventuales Elecciones Primarias Parlamentarias y Presidenciales 2025
abril 17, 2025
-
Servel realiza elecciones de Centros de Estudiantes en Liceo Miguel de Cervantes y Saavedra
abril 16, 2025
-
Consejo Directivo de Servel se reúne con Ministros del Tricel
abril 15, 2025
-
Servel participó de seminario Presidenciales 2025: IA, Transparencia y Democracia
-
Presidenta de Servel participó en comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado