Comienza transmisión de propaganda televisiva de candidatos a Primarias 2017
Desde hoy y hasta el 29 de junio, en los canales de TV abierta, los distintos candidatos que participan en estas elecciones expondrán sus principales propuestas y podrán llamar al voto.
Este miércoles 14 de junio, a las 20:45 horas, se inicia de acuerdo al cronograma de las elecciones primarias para nominar candidatos al cargo de Presidente de la República, la transmisión de la propaganda electoral en los canales de televisión abierta. De este modo, los tres representantes de Chile Vamos y los dos del Frente Amplio harán uso de la franja gratuita que se establece en el artículo 42 bis, de la Ley 20.640.
El espacio, en que los candidatos pueden llamar al voto y presentar sus propuestas, tiene una duración diaria de 15 minutos, la que se distribuyó en partes iguales entre los pactos que participan, es decir, habrá 7,5 minutos para cada uno.
De acuerdo al sorteo realizado para determinar el orden en aparecerán dichos pactos, hoy la franja parte con la propaganda de Chile Vamos seguida por la del Frente Amplio, orden que se irá alternando hasta el término del periodo, que se cumple el próximo 29 de junio.
NOTICIAS RECIENTES
-
Presidenta del Servel se reunió con su par del Consejo para la Transparencia
abril 22, 2025
-
Servel habilita Sistema de Informe de Tarifas para medios que deseen emitir propaganda electoral en las Eventuales Elecciones Primarias Parlamentarias y Presidenciales 2025
abril 17, 2025
-
Servel realiza elecciones de Centros de Estudiantes en Liceo Miguel de Cervantes y Saavedra
abril 16, 2025
-
Consejo Directivo de Servel se reúne con Ministros del Tricel
abril 15, 2025
-
Servel participó de seminario Presidenciales 2025: IA, Transparencia y Democracia